Reseña III

Canciones para Paula

'Canciones para Paula'; para mí, es una de las mejores obras literarias del 2000 dirigidas al público juvenil.


Su autor Francisco de Paula o mejor conocido como Blue Jeans, es el autor de esta obra. 
Nació en Carmona, Sevilla. Y ahora vive en el centro de Madrid con su pareja Ester 
(sí, sin H).
Blue, empezó estudiando derecho, pero lo dejó y estudió periodismo.
Durante 2007-2008, empezó a escribir en Fotolog la novela 'Canciones para Paula'. Y gracias a su éxito, logró que la suya fuera la primera novela que gracias a su éxito en internet, pasara a papel.
Una de las curiosidades de este autor, es que siempre tiene que escribir con bullicio a su alrededor, y uno de sus lugares favoritos es Starbucks.

Resumen
La novela nos habla de Paula, una chica de 17 años que ha quedado en un Starbucks de Madrid con Ángel, un hombre de 22 años que trabaja como periodista en una revista musical y al que ha conocido por Internet. Por capricho del destino, Ángel no podrá acudir a la cita, y eso hará que Paula pierda parte de su confianza en él. Por suerte, conocerá por accidente a Álex, un chico joven que se dedica a escribir novelas románticas y que toca el saxofón.
Paula se enamorará perdidamente de ellos dos, pero solo se puede quedar con uno. ¿A cual elegirá?

Opinión personal
La verdad es que yo me he leído toda la trilogía de 'Canciones para Paula' (seguido de '¿Sabes que te quiero?' y 'Cállame con un beso') y personalmente me ha encantado. Toda la novela está perfectamente narrada y si tienes suficiente imaginación puedes llegar a imaginarte la novela en la vida real o incluso sentir que la vives tú mismo/a. Además, creo que sabéis que no me gustan las historias clásicas. Así que si a ti te pasa lo mismo que a mí, te recomiendo este libro al 100% siempre y cuando te guste el romance claro.

Bueno, esta ha sido la reseña del mes. Quiero que sepáis que este domingo, al ser San Valentín, en día del amor y la amistad, intentaré publicar algún texto que gire entorno al amor o la amistad.
Recordad que podéis sugerirme libros o películas para hacer reseñas. Podéis decírmelo por mi página de Facebook: El blog de Srta. Lu


Si te ha gustado, por favor dale a eso botón chiquitito de ahí que pone +1 o compártelo con tus amigos amantes de la literatura.
Por otra parte, si has odiado este post, enséñaselo a tu peor enemigo para que sufra lo mismo que tú mientras has leído esto.
En todo caso, un saludo y os espero el domingo 



Comentarios

Entradas populares