Reseña VII

Si decido quedarme (If I stay)

¡Buenas preciosuras! Sí, soy consciente de que ya han pasado dos semanas o menos desde mi última publicación, pero es que he estado buscando libros y alguna peli (no encuentro ninguna...) para reseñar, y ya tengo varios libros para ello. 
Bueno, empecemos con la reseña.


"El amor es como la vida, no siempre es fácil, y no siempre trae la felicidad... Pero si no paramos de vivir, ¿porque deberíamos parar de amar?"

Autora
Gayle Forman, la autora de este libro, se la conoce por todos sus libros, aunque ya tenía una reputación como periodista "freelance" tanto en revistas juveniles como para adultos.
Ella trabajó varios años antes de empezar a escribir, en la revista americana, Seventeen Magazine resolviendo los problemas de los jóvenes antes de entrar a revistas como el Cosmopolitan, Elle o Glamour.
Gracias a sus novelas ha ganado varios premios como el Indie Choice Award, BAFTA o NAIVA.

Sinopsis
Si decido quedarme nos presenta la historia de una chica llamada Mia Hall que dedica su vida a la música como su novio Adam, que también es músico al igual que ella. Aunque ambos son totalmente diferentes respecto a los gustos, se aman apasionadamente.
Un día, Mia se presenta a una prueba de violonchelo para la Escuela de Artes de Julliard, cosa que pensaba que sería la decisión más difícil que haría. Pero nunca pensó que en un futuro no muy lejano le esperaba una mucho más importante que una prueba de acceso...
Mientras iba a visitar a sus abuelos con sus padres y hermano en el coche, aparece una gran nevada, y un animal en la carretera, hay un accidente y sus padres han muerto. 
Su hermano por suerte está vivo, pero ella, en cambio... Su vida pende de un hilo, y tendrá que decidir si vivir, o morir...

Opinión personal
He de deciros que cuando cogí este libro, el principio me costó un poco, pero mientras iba leyendo, iba descubriendo una historia mucho más bonita y profunda de lo que había imaginado. Además, mientras leemos la experiencia de Mia en el hospital, también vemos todos sus recuerdos anteriores. Cómo conoció a su novio o su mejor amiga, su primera cita, su primer concierto... Así que es bastante divertido leerlo.
Realmente recomiendo el libro a las personas que han visto la película y les ha gustado, porque estoy convencida de que el libro les encantará. Aunque también a las personas que les gustan las historias dramáticas que te hacen sentir que eres el o la protagonista, porque ésta es una de ellas.
He de deciros que yo tenía planeado ver antes la película que leer el libro, ya que no traigo mucho cine al blog. Pero es que fue ver el libro y cogerlo. Pero no os preocupéis, porque tengo planeado ver la película muy pronto, y así comentaros qué me ha parecido respecto al libro.
¡Bueno! Espero que os haya gustado y que si es así lo compartáis con vuestros amigos y que me digáis en comentarios si queréis alguna reseña de algo en especial o si queréis una entrevista a algún escritor/a de Wattpad. ¡Un beso!

Comentarios

Entradas populares