Entrevista II

iLu (iLuTv)

¡Hola amigos míos! Hoy os traigo otra entrevista. Esta vez es a un youtuber que a mí personalmente, me gusta bastante.
iLu, es un chico o hombre, como queráis llamarlo, de 22 años que lleva ocho años en esto de YouTube. Realmente, cuando me enteré de esta cifra, no me lo acababa de creer, ya que pensaba que llevaría tan solo 5 años o poco menos. Él se dedica a hablar de anime, que para quién no lo sepa, es simplemente animación japonesa, no tiene ningún otro misterio.
Ya tiene más de 195k seguidores y está a un paso de llegar a los 200k, si le conoces y eres un fiel seguidor suyo, espero que te guste esta entrevista y la disfrutes. Y en el caso contrario, espero que después de leer esto tengas ganas de ir y buscarlo en YouTube.

-Bueno iLu, como primera pregunta, ¿alguien te ayudó a empezar en YouTube o fuiste tú solo el que tomó la iniciativa de todo esto?

La verdad es que siempre he sido un 'lobo solitario' en esto de YouTube. Si bien es cierto que he conocido a muchísima gente y he hecho amistades, nunca he contado con nadie que esté digamos... siempre ahí con el cual hacer vídeos o con el cual empezar. Empecé compartiendo mis partidas de Call Of Duty porque me gustaban y una cosa llevó a la otra, nada más.
-A diferencia de tus amigos, tú decidiste dedicarte a los audiovisuales, cosa que nos has dado a entender que te encanta y no podemos dudar, ¿pero alguna vez te has arrepentido de ello?
Sí y no. Al principio fue una decisión muy dura porque no es simplemente que me dediqué a estudiar una carrera de audiovisuales en sí. Dejé la universidad sin saber muy bien a qué dedicarme y todo fue tomando forma, pero fueron unos meses (y años diría yo) en los que la incertidumbre de no saber qué hacer en ese momento ni en un futuro, fue bastante dura. Pero una vez pasado eso, no puedo estar más contento. Hago lo que me gusta, gano dinero con ello y trabajo de vez en cuando en algún proyecto profesional haciendo lo que me gusta mientras mis amigos están teniendo que buscar otro camino otra vez han acabado la carrera. 

-En tu vídeo de '50 cosas sobre mí', dices que tus padres y familia siempre se han esforzado y se esfuerzan por llamarte 'Francis'. ¿A qué se debe esto?

Mi nombre completo es 'Francisco José', que tiene tela. Pero mi madre me lo puso con intenciones, y así lo ha hecho toda la vida, de llamarme Francis y así lo hizo toda mi familia. A mi desde los 13 o quizá antes no me gustaba para nada así que empecé a presentarme como 'Fran' y espero que así lo haga todo el mundo aunque mis padres siempre me llamarán Francis haga lo que haga, ¡He,he!

-Respecto a Studio Ghibli, todos sabemos que lo descubriste gracias a la gran película: 'La princesa Mononoke',  ¿pero crees que si no hubieras visto esta película, y hubieras descubierto el Studio Ghibli igual, lo amarías tanto como ahora?

Buena pregunta. Ni yo mismo lo sé. Principalmente le tengo tanto aprecio porque fue la que me abrió los ojos siendo un crío sin yo saberlo. Hoy en día considero que hay mejores películas que esta aunque Mononoke siempre estará en un puesto muy alto por dicha hazaña.

-Cuando empezaste en YouTube, ¿pensaste que tanta gente, incluyéndome a mí entre esa gente, te apoyaría tanto por tu trabajo?

Ni lo más mínimo. Y aquí he de aclarar que mucha gente cree que mi 'fama' ha llegado de un día para otro. Pero la verdad es que desde mi primer canal han llovido ya 8 años. Tuve paciencia, seguí haciendo lo que me gustaba aunque ganaba tres seguidores al día y me alegraba tanto al llegar a 100 como me alegro ahora por llegar a 200,000. Es algo que me parece mágico de YouTube. 

-iLu, seguro que eres consciente que tienes un gran número de fans al otro lado del charco, en Latinoamérica, ¿tienes planeado ir allí algún día?

Ya lo he dicho muchas veces, yo por mi encantado. Me encanta viajar. Como a todo el mundo vaya, pero cuando empezó este año yo me lo tomé como un año en el cual ver mundo. Acababa de venir de Londres donde estuve viviendo una temporada, tenía dinero ahorrado y no había salido de España más que para esa ocasión. Así que en lo que llevamos de año llevo ya 4 países visitados y aún tengo pensado otros tres más de aquí a que acabe. ¿Latinoamérica es uno de ellos? Me encantaría. Pero aún con los 200,000 seguidores ninguna empresa se ha acercado a darme la oportunidad de viajar con ellos y asistir a algún evento y cruzar el charco es muy caro... Así que tendrá que esperar. Ojalá, te lo digo. 

-Hablando de tus fans, ¿qué imagen crees que tienen de ti? Y, ¿qué es lo que más te gusta de YouTube?

Espero que tengan la imagen de que soy como un colega suyo... de ahí el saludo de 'Buenos días, ¡colegas del anime comentado!'. Obviamente no puedo mantener relación con todos, ni siquiera con un 1% en tono de amistad pero espero que tengan esa sensación al entrar al canal y ver un vídeo mio. Como si un amigo les aconsejara eso sin necesidad de ser el mejor. Solamente porque tienes complicidad con él y te fías de su criterio. Que no significa que te tenga que gustar, pero eso. 
Y lo que más me gusta... pues no lo sé, la verdad. Supongo que la capacidad de sorprenderme siempre. Que gracias a mis colegas un vídeo llegue de la noche a la mañana a las 500,000 visitas. Que se dice pronto, medio millón de personas que me han visto la cara... asusta, pero es de lo que más me gusta sin duda.

-¿Alguna vez te has planteado dejar YouTube ya sea por los haters o por desmotivación?

Por haters nunca... si he tenido encontronazos con algunos usuarios pero nunca tuve una 'ola' de gente que se dedicara a odiar lo que hago. Por desmotivación supongo que tengo que decir que sí. Hubo una etapa de mi vida en la que lo pasé realmente mal y lo último que me apetecía era ponerme frente a la cámara. Pero pasadas las semanas me dí cuenta que era de las pocas cosas que me divertía, me mantenía la cabeza ocupada y me ayudaba a salir de aquello. Si algún día lo dejo totalmente será porque deje de gustarme subir vídeos. De lo que sea. Que simplemente no le encuentre la ilusión. 

-Muchos youtubers de habla hispana ya han publicado sus libros, como por ejemplo: ElRubiusOMG, Willyrex y Vegetta777, DalasReview, etc. ¿Tú tienes planeado hacerlo? ¿O la idea no te llama demasiado?

A mí llamarme, me llama muchísimo. No tengo ninguna idea de qué lo escribiría pero para mí sería un orgullo ver algo hecho por mi en estanterías de todo el país. Es una oportunidad que poca gente tiene y que ojalá me la brinden algún día... aún no ha sido el caso. 

-Y como última pregunta pero no más importante, sabemos que amas Studio Ghibli y que te encantan las películas de Hayao Miyazaki (al menos en mi opinión), así que, si se te diera la oportunidad de preguntarle algo, ¿qué dirías?

"Vuelve. No es una pregunta." 



Bueno, esta fue toda la entrevista de este youtuber que espero que siga como ahora y no cambie nada de su canal, contenido, forma de hablar... Espero que vosotros, sus suscriptores, también penséis como yo. Y en cambio, si no le conoces, quiero que ahora mismo vayas a ver su canal aquí, en este link de al lado: iLuTv



Recuerda, si te ha gustado esta entrevista, por favor, compártela con tus amigos para que descubran a este youtuber o lo conozcan mejor. Y si quieres, deja en los comentarios si quieres alguna reseña o entrevista.




También puedes seguirme aquí:
Twitter: Srta. Lu
Wattpad: Srta. Lu

Comentarios

  1. Muy buena entrevista, bastante interesante, y aclara muy bien algunos aspectos que por lo menos yo no tenía claro

    ResponderEliminar
  2. La gran historia de ilutv, nunca se rinde.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la entrevista! muy buenas preguntas y muy buenas respuestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares