Reválidas para 4º de la ESO y Bachillerato

La Ley de la LOMCE

¡Hola preciosuras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una noticia que nos afecta a todos los que vamos a estudiar 4º de la ESO o que vais a acabar Bachillerato. Así que aunque no te importe, te recomendaría seriamente que te quedaras para leer este post porque puede afectarnos a todos.

¿Qué ocurre?
Veréis, hace dos días, me llegó una notificación al e-mail, procedente de Change.org, hablando sobre lo que os contaré ahora. (Al final del post os hablo de Change.org)
Al parecer, el pasado 29 de julio, el Consejo de Ministros, aprobó un nuevo decreto, decreto en el que se dice que todos los alumnos que cursen 4º de la ESO, deberán aprobar una reválida (en la que explico más abajo de que pruebas constarán) para poder obtener el título de la ESO, y en caso de que no se apruebe, no se podrá acceder a Bachillerato y solo podremos acceder a la FPB (Formación Profesional Básica), así que ni siquiera se nos dará la oportunidad de entrar a la FP de grado medio...
Además, también se llevará acabo en 2º de Bachillerato, y si no se aprueba, no se podrá acceder a la universidad...


Resultado de imagen de reválidas eso y bachillerato

¿Afectará a esta temporada 2016/2017?
Para nada, este año, las reválidas se pondrán únicamente con el fin de probar. Pero en todo caso, afectará a los que ahora vayamos a cursar 3º de la ESO o 1º de Bachillerato, ya que esto se pondrá en regla la temporada del 2017/2018. En cambio, si te vas de España, y vas a estudiar por ejemplo a EE.UU, no te afectará para nada, porque ya estarás fuera del Estado Español y fuera del sistema educativo.

Opiniones de profesores y otros
Aclarar que antes de publicar esto, he leído bastante sobre el tema para poder informaros bien y también para poder dar bien mi opinión (aunque creo que todos sabemos lo que pienso).
Según varios artículos, más del 80% del profesorado español está en contra de estas reválidas, ya que dicen que afectará a todos los estudiantes para mal, y en caso de la ESO, que podría expulsar a montones de chicos y chicas que tienen los 4 cursos aprobados con buenas notas. Hasta el Consejo del Estado está en contra de que se vuelvan a readmitir las reválidas (preguntad a vuestros padres).
El propio consejero de educación de Castila y León ha declarado que ha estado en contra de dichas reválidas y que lo que cree que necesitamos los alumnos que vamos a acabar 4º de la ESO, es orientación personalizada para cada uno de nosotros. E igual que muchos alumnos (leer más abajo) cree que es injusto el echo de que se nos envíe a FPB si no aprobamos dicha prueba.
Y esta es solo una protesta más de las que hay en las 12 comunidades autónomas de España (no gobernadas por el partido del Gobierno).
Respecto a la prueba para la Universidad, la Selectividad, será eliminada del sistema educativo y será sustituída por las reválidas.

De qué irán las pruebas
Lo primero que voy a decir, es que las pruebas tanto para Bachillerato como para 4º de la ESO, no serán tipo test, y durarán 4 días, aunque las comunidades que tengan una lengua propia (catalán, vasco...), podrán durar como máximo 5 días. Además, no tendrán más de 15 preguntas (creo. Os dejo el link de la página donde he sacado la información de este apartado más abajo).
De momento, he leído un artículo en el que dice que la de 4º de la ESO, la reválida constará de 7 asignaturas: 4 básicas (castellano, matemáticas [en Cataluña: catalán]...), 2 opcionales (esto creo que dependerá de cada centro) y una específica, siempre y cuando no sea ni EF, Religión o Valores Éticos.
Y entonces, la nota final constará un 70% de la media de las notas del curso y el otro 30% de la nota de la reválida.
Respecto a 2º de Bachillerato, harán 5 asignaturas básicas, 2 opcionales y una específica. (No EF, Religión ni Valores) 
La nota final constará un 60% las notas obtenidas en Bachillerato y el 40% restante, de la nota obtenida en la reválida.

CHANGE.ORG
Como he dicho al principio, hace dos días, recibí un e-mail procedente de Change.org, con una petición a nombre de Isidoro Matínez, que pedía a todo el mundo que firmara la siguiente petición: Petición de Isidoro Martínez contra las reválidas. No os preocupéis, el enlace se abre en otra pestaña.
Yo personalmente he firmado, ha sido muy fácil, solo he entrado en el enlace y he puesto firmar. Pero en caso de que no tengas una cuenta, no te preocupes, es muy fácil, puedes registrarte con tu cuenta de Google o con tu Facebook.

Mi opinón personal
La verdad es que yo sé esto desde hace más de un mes, creo que lo supe en julio o así, pero no me entraban las ganas de escribir, y además, que pensaba que no se iban a realizar dichas pruebas.
Con lo de mi opinión, he de decir que me parece una estupidez, ¿por qué? Pues porque simplemente, estas reválidas existían antes (cuando nuestros padres estudiaban) pero se quitaron por una razón que desconozco, y creo que es tontería volverlas a implementar en nuestro sistema educativo, ya que si se quitaron en su momento, ¿por qué volver a realizar dichos exámenes? Simplemente me parece una tontería.
Además, creo que ya demostramos bastante si podemos acceder o no a Bachillerato o a la Universidad durante los años que pasamos en el instituto haciendo exámenes, trabajos... Y además, más aún en Bachillerato que tenemos que hacer la selectividad. 
Por lo tanto, lo único que puedo decir es que pienso que es una bobada hacer lo que van a hacer, y eso es todo lo que voy a decir.


Resultado de imagen de reválidas eso y bachillerato

Espero que este artículo os haya servido a los que me leéis siempre y a los que me empezáis a leer, o que simplemente te has topado con mi blog.
Si te ha gustado, por favor, recuerda compartirlo con tus amigos para que también se enteren de esto y firmen la anterior petición. Y en cambio si no te ha gustado, compártelo con tu mayor enemigo para que sufra lo mismo que has sufrido tú con este post.
Saludos, Lu.

Recuerda que también puedes seguirme aquí:
Twitter: @SrtaLu1151
Wattpad: @MoodMatrix
Instagram: srtalu1151

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares