Entrevista VII

Anabel Botella
¡Hola preciosuras! Hoy os vengo a hablar sobre la autora de un libro del que he hablado recientemente, que es Fidelity. 
Anabel Botella es una mujer que vive en Valencia y que además de escribir, se dedica al teatro con la compañía Serpentina. Y como os comenté en la reseña, me parece una escritora diferente e innovadora, pero sin más dilación, ¡empecemos con la entrevista!



—Ya tienes ocho libros publicados desde 2011, ¿cómo te sientes después de haber publicado tantos libros?

Me siento igual que al principio, igual de insegura. A veces echo la vista atrás y veo todas las novelas que he publicado, todo el tiempo que he invertido en ellas, las horas de sueño que me he quitado o los fines de semana que no le he dedicado a mi familia, pero para mí vale la pena.




—Además también sabemos que eres actriz en la compañía de teatro Serpentina, ¿cómo es que aparte de autora también eres actriz?


Desde bien pequeña soñaba con ser actriz y escritora. Ambos oficios utilizan la palabra para comunicarse, salvo que cuando eres actriz la palabra es hablada y cuando soy escritora la palabra es escrita. En ambos casos, me imagino viviendo vidas que no la mía. Me permiten evadirme de mi rutina, vivir mil aventuras.




—¿Tu afición por la escritura y el teatro ya viene desde niña?


Sí, viene de pequeña. En algunas entrevistas cuento que muchas veces, al pasar por el escaparate de una librería de mi pueblo, me quedaba mirando los libros. Soñaba con el momento de ver mi nombre expuesto. Incluso imaginaba que ganaba el premio Planeta. En aquel momento no tenía ni idea de lo grande que era, pero ya apuntaba alto.




—A pesar de ser procedente de Cartagena vives en Valencia desde hace varios años. ¿A qué se debe?

Nací en Cartagena, aunque me he pasado la vida de un sitio a otro. Mi padre es militar y cada pocos años lo destinaban a un nuevo lugar. Vine a Valencia buscando una academia de teatro. Allí fue donde conocí a mi pareja. Con el tiempo mi pareja y yo comenzamos a salir y formamos una familia aquí.




—En tu lista de libros publicados, podemos ver que aparte de novela romántica también hay libros de novela negra o de género fantástico, pero ¿con qué género te sientes más cómoda?

No sabría decirte en qué género me siento más a gusto. Me suelo implicar mucho con las historias que escribo. Siempre suelo decir que son las historias quienes me encuentran. Cuando escribo soy todos los personajes y a la vez no soy. Si me tuviera que decantar por uno, me gusta mucho el misterio o la novela negra, aunque haya escrito mucha romántica.



—Ahora, hablemos un poco de tus lectores y/o lectoras, ¿cómo te sientes cuando te hablan sobre tus libros?

Es lo que todo autor sueña, que los lectores hablen de tus novelas y que encima le gusten. Aun así, sueño con el día de ver a alguien con alguno de mis libros por la calle, por el metro o que alguien me reconozca por la calle y me diga: me ha encantado tu novela.



—Anabel, si no hubieras hecho teatro ni tampoco hubieras escrito ningún libro, ¿qué crees que habrías hecho?


Aunque suene un poco fuerte, pero creo que me habría muerto de asco. Así, literalmente. He trabajado en muchas cosas, pero nada me satisface como escribir o actuar.



—Nos hemos enterado de que tienes un marido e hijos, ¿qué piensan ellos respecto a que escribas y/o actúes?


Juanjo, mi pareja, me apoya al cien por cien. Si no fuera por él, quizá no me habría lanzado a la aventura. Él se encarga de temas del hogar cuando le estoy dando a la tecla. A Ian, mi hijo, le encanta porque suele decirles a sus amigos que su madre es escritora.




—¿Tienes algún tipo de manía al escribir? Como por ejemplo que haya mucho silencio o ruido, o cualquier cosa por el estilo.

Me gusta escribir con música. Cada novela tiene su banda sonora. Lo que no soporto es que haya alguien revoloteando alrededor. Me pone nerviosa y me desconcentro.




—¿Si te vieras ahora cuando empezaste a escribir habría algo que querrías decirte?


Creo que me diría lo mismo que cuando empecé. El camino es largo y no es nada fácil, así que paciencia. Cuando no se tienen padrinos, con constancia y mucho trabajo, se llega.



Resultado de imagen de anabel botella

Bueno chicos y chicas, esta fue mi entrevista con Anabel Botella, y deciros que me ha gustado mucho hacer esta entrevista y ver el resultado porque me parece realmente... real por decirlo de alguna forma, porque si os fijáis, en muchas entrevistas, siempre hay respuestas típicas, pero en esta en cambio, he visto cosas diferentes. O al menos es mi punto de vista en todo caso, también os recomiendo que leáis al menos uno de sus libros, porque estoy segura de que os gustarán. Así que sin más que añadir, ¡nos vemos la semana que viene!

También puedes seguirme aquí:
Twitter: @SrtaLu1151
Wattpad: @MoodMatrix
Instagram: srtalu1151

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares