Reseña XII

Por trece razones (libro)
¡Hola preciosuras! Hoy os traigo un nuevo post en el que os hablo, como veis en el título, del libro de una de las series que ha revolucionado bastante las RRSS, y es... Bueno, "Por trece razones".
Deciros que yo me quise leer el libro antes que la serie, de hecho, ya lo tenía antes de ver toda la serie, pero no pude evitar las ganas de ver la serie, simplemente porque mis instastories se basaban en: 13 razones, influencers, 13 razones, spam, etc.
Así que, después de esta pequeña introducción, ¡empezamos con la reseña!

Sinopsis
Alguien envía una caja por correo, pesa un poco, pero tampoco en exceso.
Esa caja contiene cintas, exactamente trece cintas y además, un mapa con instrucciones.
Clay Jensen es el duodécimo en recibirlas. Pero, ¿por qué? y, ¿quién las envía?
"Hola, soy Hannah Baker, en vivo y en estéreo. Si estás escuchando éstas cintas, es porque eres una de las razones por las que mi vida acabó. No pienso decirte en que cintas estás, prefiero que lo averigues por ti mismo..."
Clay es una de esas razones por supuesto, y gracias a estas cintas, se dará cuenta de lo que hagamos o no, siempre tendrá una consecuencia.

Opinión personal
Seamos sinceros, vivimos en un mundo lleno de series, películas, telenovelas... Pero, nunca viene mal leer un libro de vez en cuando.
Y os digo que he cometido un gran error, porque siempre, siempre, yo he leído los libros antes de ver las películas o las series de dichos libros. Con "Bajo la misma estrella", "El club de los incomprendidos", "Ciudades de papel"... Pero por culpa de las incansables ganas de la gente en unirse a la moda de "Por 13 razones", he pecado de ver la serie antes del libro.
Así que, bueno, me he acabado el libro claro, y me ha gustado, pero es que se me ha hecho pesado, no porque sea aburrida, sino porque me he visto la serie, que es mucho más... Dinámica por así decirlo. Y en cambio, leer un libro es algo para relajarse, y de verdad lo digo, me arrepiento mucho de haber visto antes la serie.
Aunque la cuestión ahora mismo es: ¿Me ha gustado el libro?
La respuesta es que sí, pero es eso, se me ha hecho pesado porque he visto antes la serie y bueno, eso. Pero un pero que le quiero poner es que, hay fragmentos que se hace pesada, y lo digo bien alto, Jay Asher ha hecho un gran trabajo con este libro, pero hay partes en las que se explica demasiado, o al menos es la sensación que me da.


Resultado de imagen de por trece razones jay asher

También puedes seguirme aquí:
Twitter: @SrtaLu1151
Wattpad: @MoodMatrix
Instagram: srtalu1151



Comentarios

Entradas populares