¿Se ha exagerado su éxito?

Thirteen reasons why (Serie)
¡Hola preciosuras! Hoy os vengo a hablar sobre una serie que ha revolucionado bastante las redes sociales. Y esa serie es: Thirteen reasons why; pongo el título en inglés porque la he preferido ver en versión original y bueno, os hablaré de ella como serie y no como adaptación, porque todavía no me he acabado de leer el libro y me gustaría comentar el libro y la serie juntos.
Sin más dilación, ¡empecemos! 

Ficha técnica
-Creador: Bien Yorkey
-Director: Bien Yorkey
-Título original: Thirteen reasons why
-Temporadas: 1
-Nº de episodios: 13 
-Duración de los episodios: 61 minutos máx.  

Sinopsis
Instituto Liberty. Los estudiantes siguen con sus vidas, sin importarles nada, pero hayuno que va cabizbajo por los pasillos, como si hubiera perdido a alguien. Pues hace unas semanas una de las alumnas, Hannah Baker, se suicidó.
Clay la quería, pero no sabe qué le ocurrió para que acabara con su vida.
Cuando llega a su casa, descubre que hay un paquete en su puerta con su nombre como destinatario, y cuando lo abre, descubre que es una caja con un mapa y unas cintas dentro. Escucha la primera. 
Pero, ¿Hannah Baker no está muerta? Sí, lo está, pero dejó 7 cintas, todas grabadas por ambas caras, y primero enviándolas a un estudiante con unas instrucciones muy sencillas:
-Escucha
-Pásalas
Pero cuidado, si no se cumplen estas normas y dichas cintas no llegan a todos los miembros de la cadena, las grabaciones se harán públicas.
Gracias a estas cintas, Clay, al igual que todos los demás, descubrirá que los actos nunca se quedan sólo en eso.

Opinión personal
Creo que, en cierto modo, su éxito si ha sido exagerado la verdad, pero por otro lado, pienso que está bastante bien porque nos muestra una gran realidad, que no pensamos en cómo van a afectar nuestras acciones a los demás, o cómo se siente una persona que de verdad está sufriendo, en silencio claro, pero sigue sufriendo.
Y la banda sonora, pienso que ha sido bastante acertada, porque a cada momento que ocurrió algo importante (bueno, todo era importante pero creo que entendéis que quiero decir), ponían una canción o una melodia muy acertadas, y el tema que ha interpretado Selena Gomez titulado 'Only you' me encantó, porque expressa bastante bien lo que quieren las personas que sufren bullying.
Pero la verdad, no se la recomiendo a todo el mundo, porque es una película bastante "explícita2 podríamos decir y a veces que sientes que vas a llorar o algo parecido. Así que si eres muy sensible o muy inocente, no la mires, aunque bueno, lo dejo a tu elección.


Resultado de imagen de thirteen reasons why serie cartelera

¡Bueno preciosuras! Espero que os haya gustado, y si es así, que lo compartáis con vuestros amigos, y en caso de que no... Bueno, gracias por haber leído esto hasta el final, si es que has llegado hasta aquí. ¡Nos vemos!

También puedes seguirme aquí:
Twitter: @SrtaLu1151
Wattpad: @MoodMatrix
Instagram: srtalu1151




Comentarios

Entradas populares