Reseña de cine XII

Kimi No Na Wa (Your name)
¡Hola preciosuras! Aquí estamos otra semana más. Hoy os quiero hablar de una película que ha revolucionado Japón, y que es: "Kimi No Na Wa (Your name)".
Deciros que creo que la han sacado o sacaron en cines españoles, pero yo soy especial, y decidí esperar hasta que saliera subtitulada al español, porque sinceramente, prefiero ver las películas en VO, que no digo que el doblaje al español esté mal, pero son mis preferencias.
Bueno, después de esta pequeña introducción... ¡Empezamos!

Ficha técnica
Director: Makoto Shinkai
Producción: Noritaka Kawaguchi
                   Genki Kawamura
Guionista: Makoto Shinkai
Música: 'Radwimps'
Fotografía: Makoto Shinkai
Animador: Masashi Ando
Dobladores principales (V.O):
-Ryunosuke Kamiki: Taki Tachibana
-Mone Kamishiraishi: Mitsuha Miyamuzu
-Masami Nagasawa: Miki Okudera
-Etsuko Ichihara: Hitoha Miyamuzu
-Ryo Narita: Katsuhiko Teshigawara
-Aoi Yūki: Sayaka Natori
-Nobunaga Shimazaki: Tsukasa Fuji 


Sinopsis
Mitsuha es una chica de pueblo cuyo padre participa en las elecciones a alcalde de la ciudad. Sin embargo, ella anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: “quiere encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que se encuentra en Tokio”. Un día sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.


Opinión personal
No sé la verdad, me ha gustado mucho sí, pero tampoco es la película revelación del año. Pienso que es una historia, innovadora, pero vista. No sé si me explico, porque como habéis visto en la sinopsis, la película es simplemente cambio de cuerpos, por decirlo de una forma muy simple.
Aunque las canciones que se escuchan en ésta me han encantado, aunque no he entendido ni papa, pero me han gustado las melodías y la sonoridad de éstas.
Por lo que respecta la animación, está muy bien si nos paramos a mirar películas del mismo director.
Finalmente, lo único que puedo decir es que ésta película más que nada, es comercial, para atraer al público japonés por el contraste entre un pueblo y la gran ciudad, así que no es que no la recomiende, pero es verdad que para querer verla, tienes que haber seguido todos los tráiler, noticias, etc.

Resultado de imagen de kimi no nawa

(Doblaje castellano por: Selecta Visión)


(Doblaje catlán por: Selecta Visión)

(Doblaje V.O y subtitulado en inglés)

Bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, si es así compartidlo con vuestros amigos, familias o lo que sea. ¡Y nos vemos en la próxima semana!
También puedes seguirme aquí:
Twitter: @SrtaLu1151
Wattpad: @MoodMatrix
Instagram: srtalu1151


Comentarios

Entradas populares