Reseña XIV

El patito que nunca llegó a ser cisne
¡Hola preciosuras! Volvemos una semana más con un libro que si he de deciros la verdad, pensaba que no me lo iba a acabar, porque es un libro de poesía y no es que la poesía sea mala, para nada, creo que es un género de la literatura tan único como todos los demás, pero como podéis ver en el blog, yo suelo leer juvenil romántica y poco más, y además nunca me ha llamado demasiado la atención la poesía, pero cuando vi este libro pensé: "¿Por qué no?". Pues yo sigo al autor de dicho libro y pensé que sería un buen comienzo para leer poesía.
Bueno ahora, después de esta introducción de milenios... ¡Empezamos!

"Sinopsis"
"Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuhcar a mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque algo está roto.
No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página.
Pero espero que, de alguna manera, sientas tú también eres yo.
Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a 

Opinión personal
Bueno, no puedo dar una opinión extremadamente "larga" o "experimentada" como otras veces, porque como he comentado anteriormente, yo nunca antes había leído poesía como tal, sino que es mi primera vez  con dicho tipo de lectura.
Pero al menos puedo deciros como me he sentido con todos y cada uno de los poemas de éste.
Aunque primero he de aclarar que este libro se divide en tres partes, y que cada parte podríamos decir que es como una "etapa de la vida".
Con la primera parte, podemos sentir como David Calvo nos expresa la "tristeza" por así decirlo de su adolescencia, porque todos nosotros siempre nos hemos sentido así, en mayor o menor medida, con más o menos amigos, pero lo hemos sentido, y él consigue que en pocas palabras, pocas estrofas, pienses en todo lo que te rodea, o en recuerdos algo tristes que nos hacen pensar.
Con la segunda, es como si nosotros mismos estuviéramos enamorados y sintiéramos esa felicidad que nos inunda cuando la persona que nos gusta nos corresponde, aunque bueno, no todas las historias acaban bien, pero tampoco todas acaban mal. Porque al fin y al cabo, lo que nos llevamos son esos recuerdos bonitos que conservamos con cariño en nuestro interior.
Y con la tercer y última parte, más que una "etapa", es como si alguien más... "experimentado" que nosotros nos intentara decir simplemente: "Sé feliz y vive la vida".
Gracias David, gracias por haber escrito un libro tan maravilloso con esas palabras tan bonitas, y sobretodo, por dejarnos que entremos un poco en tu corazón.



También puedes seguirme aquí: 
Twitter: @SrtaLu1151
Wattpad: @MoodMatrix
Instagram: srtalu1151

Comentarios

Entradas populares